Desbandada Verde en Chiapas ante imposición cupular

15 de los 16 diputados del PVEM renunciaron al grupo parlamentario y al partido. Foto: Uno TV

Líderes y diputados del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en Chiapas señalaron de fraudulenta a la dirigencia nacional de este organismo político, y presentaron su renuncia tanto al grupo parlamentario como al partido.

El PVEM se encuentra en crisis y la situación se agravó debido a una renuncia masiva de militantes del partido en Chiapas, quienes aseguraron que la entidad ha cambiado y no tolerarán que no se respete la voluntad del pueblo y se atente contra la democracia. 

Dicha reacción derivó luego de que Eduardo Ramírez, quien renunció a los cargos de diputado local y dirigente estatal del verde, señaló que el próximo candidato del partido a la gubernatura saldrá de una elección antidemocrática, que no tomó en cuenta a la militancia verde ecologista en Chiapas, por lo que convocó a una Asamblea por la Dignidad del Pueblo Chiapaneco en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

Y en el evento, que se llevó a cabo este domingo con la presencia de alrededor de tres mil militantes verdes de los 123 municipios del estado, señaló que este movimiento es genuino y nació de la indignación del pueblo de Chiapas. No reconoce tutor político, liderazgos; sólo reconoce las decisiones de la base, de un pueblo cansado de la imposición del centro de la República Mexicana.

Horas antes, a través de su cuenta de Facebook, el hoy exdiputado de Chiapas ya había dejado en claro que en la entidad no participarán ni serán cómplices de la imposición que se ha planteado desde el centro del país. 

Vamos a mantenernos en nuestra postura, los chiapanecos reclamamos la soberanía verdadera, la congruencia  y la capacidad de decisión. Este día inicio con entusiasmo una nueva etapa de mi vida política. Eduardo Ramírez, exdirigente del PVEM en Chiapas

Por su parte, los ahora diputados independientes dieron a conocer que en breve informarán si continuarán su carrera política como independientes o se afiliarán a otro partido político donde sus ideas y su trabajo sean respetados. 

Además, se espera que con la salida de Eduardo Ramírez Aguilar, quien manejaba la estructura del PVEM, es muy probable que el partido del tucán pierda su registro en las próximas elecciones.

Por último, el político Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que Chiapas ha cambiado y no se tolerará la imposición, por lo contrario, se privilegiará en todo momento la democracia y la voz del pueblo.

Basta ya que sigan privilegiando, sin fundamentos, creencias de lo que ya no es Chiapas. Chiapas ya cambió. Hoy me incorporo a las filas de la sociedad. Mi militancia y mi partido se llama Chiapas. Eduardo Ramírez, exdirigente del PVEM en Chiapas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas