Descarga gratis la app para reportar emergencias en Chiapas

Te permite reportar daños en caso de contingencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El teléfono celular se ha vuelto una herramienta necesaria diariamente, es por eso que el Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población chiapaneca a descargar la nueva aplicación móvil "pcivilchiapas", con la que pueden reportar emergencias y daños ocasionados a raíz de alguna contingencia.

La aplicación puede descargarse como "pcivilchiapas" en Google Play de manera gratuita, donde se tienen que registrar con su nombre y correo electrónico y posteriormente pueden ingresar a sus diversas opciones.

A través de la opción Reportar, podrás describir la situación que requiera atención de manera urgente o daños suscitados luego de una contingencia, donde además podrá anexar fotografías y de manera inmediata se llevará a cabo el monitoreo y geolocalización para que las autoridades se desplacen hasta el lugar a brindar la atención necesaria.

En la opción de Emergencias tendrás acceso a los números de monitoreo y protección civil, donde también podrá reportar cualquier situación que represente un riesgo para la integridad física de los ciudadanos.

Qué opinas