Descartan daños en Chiapas por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Autoridades estatales de Protección Civil del estado de Chiapas informaron que la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala no afectará directamente esa entidad, no obstante, se han activado los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

De acuerdo con especialistas investigadores, se espera que las cenizas y el material piroclástico lanzados durante la erupción no causarán afectaciones directas en territorio chiapaneco.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión del Consejo Regional de Protección Civil en la zona del Soconusco, con el fin de implementar acciones de preparación y prevención ante cualquier contingencia.

Por su parte, el Gobierno del Estado, encabezado por Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaria de Protección Civil, manifestó su solidaridad "con nuestros hermanos del vecino estado de Guatemala tras los lamentables hechos ocurridos por la erupción del volcán de fuego", que ha generado múltiples afectaciones a los habitantes de esta región. 

Cabe destacar que Chiapas cuenta con dos volcanes activos el Chichonal y el Tacaná, mismos que mantienen una actividad normal y se mantendrán en monitoreo constante ante cualquier cambio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas