Desmiente Protección Civil incendio en la reserva "El triunfo"

20/04/2019 13:26 Por:
Lizeth Coello
Chiapas Chiapas Uno TV
La dependencia detalló que con corte a este 20 de abril, hay siete incendios activos. Foto: Especial

La dependencia detalló que con corte a este 20 de abril, hay siete incendios activos. Foto: Especial

La secretaría de Protección Civil estatal desmintió que haya un incendio activo en la reserva de la biósfera “El Triunfo”, en Chiapas.

La dependencia detalló que con corte a este 20 de abril, hay siete incendios activos afectando un total de 529 hectáreas.

Los incendios se registran en los municipios de Chiapa De Corzo, Jiquipilas, Villaflores, La Concordia y Villacorzo, donde participan 187 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, se informó que desde el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas se liquidó el incendio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, que afectó ocho hectáreas de Selva Baja Caducifolia.

También este pasado viernes, se controló en un 100% el incendio ubicado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que afectó dos hectáreas de hojarasca bajo selva baja.

La dependencia hace un llamado a la población para que evite los incendios forestales.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.