Desplome de helicóptero deja un muerto en Chiapas

Después de la caída del helicóptero, el Sistema Estatal de Protección Civil se trasladó al lugar del siniestro. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este sábado, el desplome de un helicóptero en la zona serrana del municipio de Tuzantán dejó como saldo una persona fallecida, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas.

La dependencia señaló que el helicóptero, de la marca Robinson modelo R44 con matrícula XB-KQV de una empresa particular, venía procedente del estado de Veracruz con destino a Tapachula.

Después de recibir reportes sobre la caída del helicóptero, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para el rescate de las víctimas.

De acuerdo con los primeros datos, en la zona donde según los pobladores se presentaban fuertes vientos, se encontró a una persona fallecida.

El sitio donde se desplomó el helicóptero fue resguardado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana también acudieron al lugar de los hechos.

Otros accidentes en helicóptero

A mediados del 2019, un helicóptero se habría desplomado en Sultepec, Estado de México, con saldo de una persona fallecida y tres lesionadas.  

Y hace tres meses, en octubre del 2019, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en la Sierra Madre Oriental, al norte del poblado de Tamazula, Durango, mientras realizaba labores de fumigación de plantíos de droga, lo que ocasionó la muerte del piloto, mientras que tres integrantes de la tripulación resultaron ilesos.