Destacan poesía y música de Chiapas en velada cultural

Entre las asistentes se encontraba la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Twitter @zoerobledo

Entre boleros y ritmos tradicionales como la "Danza Chiapaneca", tuvo lugar la Velada Cultural que contó con la participación de escritoras y académicas como Beatriz Gutiérrez Müller, Elva Macías, Marirrós Bonifaz, Yolanda Gómez Fuentes, Rosalinda Escandón y Margarita Aguilar, en el Foro Hundido de la Calzada de los Hombres Ilustres, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el evento que incluyó una exposición fotográfica y de productos regionales, además de espacios para artistas urbanos, Beatriz Gutiérrez Müller destacó que la poesía no sólo es el alimento del espíritu sino la puerta que puede abrir otras posibilidades a la sociedad.

La Velada Cultural inició con la participación del Grupo de Cámara de la Orquesta Esperanza Azteca, un conjunto de maestros músicos que sorprendió con piezas como "Sabor a mí", "Contigo aprendí" y "Creep"; y continuó con la Marimba Chiapaneca que acompañó a la Compañía de Danza Folclórica Candox.

Durante la participación del trovador Miguel Sariñana, Beatriz Gutiérrez Müller respondió a la invitación del artista para acompañarlo con la interpretación de la canción "Vive", uno de los grandes éxitos de Napoleón.

Tras la intervención de las escritoras, quienes declamaron poemas y conversaron sobre la cultura en Chiapas, así como las aportaciones y la influencia de autores como Rosario Castellanos y Rudolfo Figueroa. En los nuevos talentos literarios, El Piano de México, como se conoce al pianista Arturo Aquino, ofreció un recital que llenó de entusiasmo a los asistentes, entre los que destacaron muchos jóvenes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas