Destinan 15 mdp para afectados por sismo y lluvias en Chiapas

De los recursos, 10 mdp son por el sismo y 5 mdp por lluvias. Foto: PC/Archivo

El gobierno federal destinará 15 millones de pesos para atender a los damnificados por el sismo y las lluvias de los últimos días en Chiapas, anunció el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

"No permitiremos que un fenómeno natural incremente la vulnerabilidad y la pobreza". Miranda Nava

De gira por los municipios de Acala y Chiapa de Corzo, acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario recordó que la plataforma de programas sociales ha beneficiado a 765 mil familias a través de Prospera, a 320 mil mujeres con seguro de vida para jefas de familia y a 240 mil adultos mayores con una pensión.

[Te recordamos: Tras afectaciones por sismo, declaran emergencia en Chiapas]

Recordó que en dicha entidad operan 601 lecherías de Liconsa, las cuales atienden a 171 mil personas, y hay más de dos mil tiendas Diconsa para la distribución y venta de productos de la canasta básica.

El encargado de la política social se comprometió a seguir pendiente de la atención a los afectados y de que todos los apoyos se entreguen a tiempo, con imparcialidad y transparencia. 

"Nadie puede lucrar con el dolor de nuestros hermanos, eso sería política y moralmente inaceptable". Luis Enrique Miranda

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas