Destituyen a 8 policías chiapanecos en enero tras denuncias

Las faltas pueden ir desde falta a su servicio hasta presentarse ebrios. Foto: SSyPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas destituyó a ocho elementos por diversas irregularidades laborales detectadas por el programa "Cero Corrupción".

El titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, informó de la recepción de 199 denuncias durante el primer mes del año, por lo que la Unidad de Asuntos Internos canalizó al Consejo de Honor y Justicia siete denuncias de particulares, 17 anónimas y 175 generadas al interior de la dependencias, por incurrir en alguna falta durante sus labores.

Llaven Abarca detalló que en esta ocasión, las faltas cometidas por los uniformados van desde falta a su servicio por excederse con la ciudadanía en sus funciones como protectores de la seguridad, presuntos actos de corrupción, por abandono a su servicio, presentarse a su trabajo en estado de ebriedad, desacato de una orden y extravío de un bien.

Fueron integradas carpetas de investigación en contra de 60 elementos involucrados y resolviendo el Consejo de Honor y Justicia, la destitución de ocho elementos, la suspensión de 25, dos amonestaciones privadas, ocho renuncias por acreditarse la falta administrativa y 17 elementos fueron absueltos por no encontrar los elementos suficientes de responsabilidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas