VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Detienen a otros 3 por humillar a maestros en Comitán

21/06/2016 10:42
Redacción Tuxtla Gutiérrez Chiapas Uno TV

Los siete detenidos ya se encuentran en la cárcel de "El Amate". Foto: Tomada del video

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dio a conocer la detención de otros tres implicados en la humillación de maestros en Comitán el pasado 31 de mayo.

Vía Giphy

“Me comprometí a que estos barbajanes iban a pagar con cárcel estos hechos de barbarie, humillación y agresión que cometieron, hoy les quiero informar que ya fueron detenidos todos los que participaron en estos hechos”. Manuel Velasco

Detenidos todos los delincuentes que humillaron a maestros

#VIDEO. Amigas y amigos, se de la rabia, la impotencia y el coraje que todos sentimos viendo a un grupo de barbajanes agrediendo y cortando el cabello a maestras y maestros de Comitán, por esa razón me comprometí a que no habría impunidad y que todos estos delincuentes lo pagarían con la cárcel, por eso les informo que ya detuvimos a tres implicados más, completando la captura de los 7 sujetos señalados por las víctimas como los principales autores de las vejaciones y humillaciones. Hoy estos siete delincuentes ya están tras las rejas, en la cárcel de "El Amate" enfrentando un proceso penal.

Posted by Manuel Velasco Coello on martes, 21 de junio de 2016

Informó que los últimos tres detenidos son Vidal Márquez Cruz, quien aparece en las imágenes vestido de camisa blanca; Arisandy Sánchez Cruz, que sale con tijeras ultrajando a los maestros, y Gabriel Márquez González.

Estas detenciones se suman a las de Santiago Calvo López, líder de la banda de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ); Juan Carlos López Flores; José Luis Calvo López; así como Nestor Caralampio López Aguilar, principal autor de los actos.

“Eran siete los implicados y los siete ya están detenidos, todos ellos señalados por las maestras y maestros que fueron víctimas de sus agresiones y de sus humillaciones”. Velasco Coello

Los siete detenidos ya se encuentran en la cárcel de “El Amate” enfrentando un proceso penal.

Más notas de este caso en:

¿Qué opinas sobre las agresiones que sufrieron los maestros?