Detienen al presunto asesino del alcalde de Bochil, Chiapas

Erick N cuenta con antecedentes penales por robo con violencia. Foto: Tomada del video

Fue detenido Erick N, acusado de asesinar al presidente municipal de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, en un intento de asalto el pasado lunes 18 de diciembre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

[Así te informamos: Asesinan con dos disparos a alcalde de Bochil, Chiapas]

El fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que después de revisar videograbaciones de negocios y casas por donde transitó el alcalde a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, se comprobó que además de los motociclistas que atacaron a alcalde, hubo un sujeto que lo siguió a bordo de una camioneta de color rojo.

Tras ser detenido Erick N, conocido como "El Spike", declaró que con sus cómplices esperaban afuera de la sucursal bancaria para detectar algún cuentahabiente que transportara dinero en efectivo, por lo que en el momento que observaron salir al alcalde de Bochil con un maletín en la mano lo siguieron hasta encontrar un lugar donde el tráfico intenso permitiera robar el dinero y huir sin que pudieran ser alcanzados.

Al interceptar a la víctima y tratar de abrir el Jetta azul disparó en contra del conductor sin poder llevarse el dinero. Luis Alberto Sánchez, fiscal de homicidio

Erick N cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia por el que ha sido sentenciado.

El funcionario indicó que al acusado se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm y la camioneta roja con la cual habrían dado alcance a la víctima el día de los hechos. Asimismo explicó que continúa con las investigaciones, análisis de imágenes y diligencias periciales para lograr el perfeccionamiento de la carpeta de investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas