Detienen a director de Normal tras novatada en Chiapas

Probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Foto: Twitter

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, detuvieron a Conrado "N", director de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, por la muerte del alumno José "N" y las lesiones de otros cuatro estudiantes durante la novatada que se realizó en dicho instituto.

Así lo informó el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León, quien indicó que Conrado "N" será puesto a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

En su declaración ministerial, el director de Mactumatzá admitió que "tenía conocimiento de que se realizaban novatadas", pero que no supervisó ni se cercioró de cómo las aplicaban los integrantes del comité estudiantil.

La Fiscalía de Chiapas, informó que los jóvenes hospitalizados fueron identificados como: Ulises Jiménez de la Cruz, Sergio Ballinas Zambrano, Fernando Vázquez López y Mayelic de Jesús Pavián Guzmán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas