Dictan formal prisión a ex consejeros electorales en Chiapas

Habrían realizado cambios en listas de chiapanecos radicados en el extranjero. Foto: @IEPCChiapas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo auto de formal prisión contra Margarita Esther López Morales, ex consejera presidenta, y tres ex consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Chiapas dictó el auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal en el delito de alteración del listado de electores, previsto y sancionado por el Artículo 13, fracción I, de la Ley General en la materia.

Se agregaron datos falsos al listado electoral

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a los procesados se les atribuye participación, bajo la figura de comisión por omisión, en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula de diputado migrante.

Indicó que el listado se alteró por la inclusión de datos falsos, ya que ciudadanos de ese estado fueron dados de baja de dicha lista, circunstancia que no corresponde a la realidad, puesto que los eliminados no solicitaron su inclusión en la lista de electores radicados en el extranjero.

¿Has presenciado alguna irregularidad electoral en Chiapas?

Comparte la denuncia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te hablamos sobre la destitución de estos consejeros en 2016:

Qué opinas