Donan 59 trenzas para pelucas de pacientes con cáncer en Chiapas

El cabello debe ser entregado limpio, sin teñir, en trenzas de al menos 15 centímetros. Foto: Gobierno de Chiapas.

Con un total de 59 trenzas donadas, se hizo entrega de este cabello para la elaboración de pelucas para niñas, niños y mujeres que luchan contra el cáncer en Chiapas, gracias al trabajo del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado, Siempre al lado de la gente, que se sumó  a la campaña: Dona tu cabello de corazón.

La titular del Voluntariado de la Fiscalía, Guadalupe Gómez Casanova, destacó el compromiso de las integrantes de esta dependencia para unirse en las tareas de recaudar y donar trenzas de manera voluntaria para ayudar a fortalecer la autoestima de niños, niñas y mujeres que han perdido el cabello debido a tratamientos contra el cáncer.

Vecinos donaron el cabello y los servicios para cortarlo

Gómez Casanova, agradeció a las personas originarias de los municipios de Yajalón, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Salto de Agua y Suchiapa, quienes donaron su cabello en trenzas y servicios para el corte del mismo; así como a las y los integrantes del Voluntariado y colaboradores de la Fiscalía del Estado, quienes se unieron en esta labor para apoyar a personas con cáncer.

Tenemos que unirnos y apoyar las nobles causas, debemos como ciudadanos ser agentes de cambio, promover y participar en estas acciones, reconoció Ángel Carlos Torres Culebro, director general del  Sistema DIF Chiapas.

Requisitos para la donación de trenzas

El Voluntariado de la Fiscalía hizo la invitación a la ciudadanía para que donen cabello para personas con cáncer y formen parte de la campaña Dona tu cabello de corazón, los requisitos son: cabello natural,  limpio y seco, sin teñir ni en capas. El cabello deberá estar en trenzado con un mínimo de 15 centímetros de largo, presentarlo dentro de una bolsa de plástico con los siguientes datos: nombre, teléfono y fecha de corte.

El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, quien también presidió el evento, aseveró que la donación de trenzas es un claro ejemplo de una suma de voluntades, no sólo un acto de caridad sino Alegría, porque es contagiar de esperanza, compartir ilusión y dar aliento de vida; saber que si sumamos cada una de esas voluntades, muchas niñas, niños y mujeres de nuestro Chiapas, llevarán felicidad y amor a los hogares.

 

 

Qué opinas