Educar en Protección Civil es prevención: Ma. Elena Orantes

Las reformas a la Ley General de Protección Civil unificarán protocolos. Foto: Uno TV

Después del proceso normal de análisis y estudio, el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Integral a la Ley General de Protección Civil; una ley vanguardista, adecuada a la realidad de México y construida con la participación de la ciudadanía, aseveró la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, la diputada federal María Elena Orantes López.

En este contexto, agradeció de manera especial a la ciudadanía, investigadores, académicos, titulares y trabajadores de las diversas áreas de protección civil por hacer llegar a través del portal virtual http://comisiondeproteccioncivil.org/ sus aportaciones para la integración de la Ley.

Además de refrendar el compromiso de proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos, las reformas a la Ley General de Protección Civil unificarán los protocolos y procedimientos, permitirán eficientar la asistencia humanitaria, la evaluación de daños luego de la declaratoria de desastre, además fomentarán la participación de la ciudadanía y gobierno.

Logros en programas sociales

Durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, Orantes López, buscó el aumento a los rubros y programas de Protección Civil, Salud, Educación, Mujeres, personas con discapacidad, especialmente a aquellas personas que tienen alguna condición del espectro autista y sus familias, así como el fortalecimiento de los pueblos indígenas.

Luego de 10 horas de discusión por el PEF 2018, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Elena Orantes López, logró que se aprobara el aumento de 180 millones de pesos a 358 millones de pesos al Fondo de Prevención de Desastres (Fopreden) recurso que se destinará a proyectos de prevención en el país.

Asimismo, en su calidad de presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, la diputada federal María Elena Orantes López ha hecho entrega, hasta el mes de noviembre, de Paquetes Preventivos a instituciones de educación pública y privada de nivel inicial y básico.

Los Paquetes Preventivos constan de becas del programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil Regalos que Salvan Vidas de la Fundación RSI beneficiando a 5 mil 460 niños y niñas de 16 escuelas en Chiapas y se han instalado nueve Sistemas de Alertamiento Sísmico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas