Ella era Adriana Ávila, joven asesinada en Suchiate, Chiapas

Gustosa de vestidos y zapatos, Adriana tenía una mirada tranquila en sus fotografías. Foto: Fb Adrianitha Avila.

Adriana Ávila Morales era una chica soltera de 20 años, que vivía en el estado de Chiapas, su cuerpo encontrado sin vida la tarde de este domingo, en el municipio de Suchiate, había sido lacerado aparentemente con una piedra hasta morir.

En su perfil de Facebook, Adriana destacaba por sus publicaciones de mujeres fuertes e independientes, quienes aunque podrían estar pasando un mal momento, deciden sonreír y seguir adelante.

Soy de esa clase de mujeres que con el corazón roto y lleno de problemas, puedo levantar la mirada, sonreír y decir estoy bien, se puede leer en una de ellas. 

Gustosa de vestidos y zapatos, Adriana tenía una mirada tranquila en sus fotografías donde habitualmente lucía arreglada. Le gustaba la música y entre sus grupos favoritos se encontraban El Bebeto, Calibre 50, Lunay y Daddy Yankee. Como toda mexicana era amante de los tacos y visitaba la taquería El Torito en Tapachula, Chiapas, misma que tenía en sus redes sociales junto a restaurantes de alitas.

Cuando Adriana publicaba fotos, siempre recibía halagos de sus amistades y palabras bonitas en torno a su publicación.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), recibió el aviso del hallazgo del cuerpo de Adriana en el terreno Los mandingas, a través de los pobladores del ejido El Campito, en el municipio de Suchiate, en Chiapas con señales de evidente violencia.

El cuerpo de Adriana vestido aún con shorts y blusa negra, yacía recostado sobre la tierra del lugar sin zapatos y su cara se había transformado a raíz de recibir muchos golpes, aparentemente con una piedra, principal indicio de su deceso.

Un familiar de Adriana en Chiapas, reconoció el cuerpo de ésta y confirmó su nombre, al momento las investigaciones continúan para esclarecer el hecho, dar con quien resulte responsable y esclarecer los motivos del mismo.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, A.C., (Frayba), ha pedido por medio de sus redes sociales, a la Fiscalía del estado, investigar sobre este feminicidio: con perspectiva de género #Estado Feminicida NiUnaMenos, se puede leer en uno de sus posteos.

Qué opinas