Detienen a alcalde de Tapilula, Chiapas, por golpear a joven

A través de una denuncia anónima se alertó del ataque del edil contra la joven mujer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

David García, edil de Tapilula, en el estado de Chiapas, fue detenido luego de que se denunciara de manera anónima que golpeaba a una joven mujer.

Edil fue detenido en otro municipio

El presidente municipal de Tapilula, Chiapas, David García, fue detenido en Puerto Arista, municipio de Tonalá, por elementos de la Policía estatal, luego de que de manera anónima realizarán una llamada al número 911 de Emergencias para denunciar que estaba golpeando a una mujer, que fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas.

Sobre los hechos se dio a conocer que la noche de este domingo, una mujer de nombre Fabiola N, quien es diputada suplente del Distrito 21 de Chiapas, solicitó el auxilio tras una llamada, quien dijo que estaba golpeada en una casa en Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Mujer agredida por edil está grave

Tras el llamado de auxilio, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo hasta localizar la vivienda donde se encontraba la joven mujer de 21 años de edad; según las autoridades, el estado de salud es de gravedad. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a una persona, presuntamente el alcalde de Tapilula conocido como el "Pichi" del distrito 21.

La joven mujer presenta golpes en la cara y diferentes partes del cuerpo; fue trasladada a una clínica para su atención médica mientras que el detenido fue trasladado a la Fiscalía en el distrito de Tonalá, donde se seguirán las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

  • Hasta el momento, se desconocen las causas de la agresión del edil contra la joven mujer.