Detienen en Chiapas a sujeto que incitaba en redes a saquear tiendas

Peritos determinaron a la persona que manejaba la cuenta desde la que se incitaba a los saqueos a comercios. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Por provocar a la incitación violenta de un delito en redes, en los municipios de Tapachula y Huixtla, en el Estado de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación de donde se ubicó a la persona, quien instaba a saquear comercios.

Incitaba a saquear centros comerciales en redes sociales

La Fiscalía estatal en coordinación con la Policía Cibernética, logró ubicar e identificar a la persona que desde la red social Facebook incitaba a la violencia y saqueo de centros comerciales.

Después de haber realizado las diligencias correspondientes en materia informática y tecnológica, peritos pudieron detectar a la persona que manejaba la cuenta desde la que se incitaba a la población a realizar saqueos en centros comerciales, en el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el COVID-19 en Chiapas, indicó la FGE.

  • La dependencia de seguridad chiapaneca, aseveró que las diligencias de investigación y los patrullajes cibernéticos continúan durante la contingencia nacional por el COVID-19, para detectar más cuentas falsas, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Saqueos en comercios

Durante las medidas especiales implementadas por el Gobierno Federal y cada Gobierno estatal ante el COVID-19, se han suscitado saqueos a diversos comercios, donde además de llevarse los productos alimenticios, también se ha aprovechado para robar aparatos electrónicos.

  • Aparentemente, los saqueadores se han puesto de acuerdo, a través de redes sociales, donde convocan a la población a cometer estos actos delictivos, sobre todo en el área de las grandes ciudades.

Servicios de seguridad trabajan en esta contingencia

Sin embargo, las autoridades han aprehendido a algunos de estos saqueadores y recuperado en algunos casos, las pertenencias robadas, además de recordar a la población que las instituciones de seguridad continúan trabajando durante la contingencia por el COVID-19.