Vandalizan hospital; se niegan a fumigaciones por miedo a COVID-19

Los destrozos alcanzaron la alcaldía, un domicilio y una ambulancia de traslado. Foto: Lizeth Coello

Durante la madrugada de este jueves, en el municipio de Las Rosas, en el estado de Chiapas, un grupo de personas realizó destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario, así como en la Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular.

De la misma manera, los revoltosos quemaron una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulneraron la integridad física del personal de la Salud que se encontraba en esos momentos en el municipio de Las Rosas.

Se negaron a fumigación contra el dengue, creen que rociarían COVID-19

El argumento de los pobladores fue la negativa de la realización del programa estatal de fumigación contra el dengue, pues aseguran que es mentira y que las autoridades estatales están mandado a rociar el virus del COVID-19 a los hogares del municipio chiapaneco.

Ante esto, el Gobierno municipal pidió a la Jurisdicción Sanitaria suspender las fumigaciones, con el objetivo de evitar malos entendidos con la población de barrios y colonias. Asimismo, las autoridades señalaron que dieron parte a las autoridades pertinentes para rastrear la información falsa que circula entre los habitantes.

Condenan vandalismo y acciones de los pobladores en Las Rosas

El Ayuntamiento de Las Rosas, a través de un comunicado reprobó enérgicamente los actos vandálicos y de incitación a la violencia realizados y orquestados por falsos líderes con el objetivo es desestabilizar a la población y evitar el progreso y desarrollo del municipio.

Asimismo, las autoridades municipales han dado parte a las autoridades pertinentes para esclarecer esta situación para que se proceda en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos delincuenciales que han realizado en contra del patrimonio del municipio.

  • Por el momento se sabe que la Guardia Nacional va a la zona para tranquilizar el ambiente tenso que aún se vive en Las Rosas.