En Chiapas, investigan posible suicidio tras resultado de COVID-19

La Secretaría de Salud habría informado del posible suicidio tras conocer el resultado positivo de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Tras conocer el resultado positivo de su prueba de COVID-19, Samuel "N", de 54 años, indígena de la etnia zoque se habría quitado la vida este lunes, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Un día después de que fuera confirmado el resultado positivo de su prueba de COVID-19, proporcionado este domingo, Samuel "N" se habría suicidado ahorcándose en un árbol afuera de su domicilio ubicado en la comunidad rural Francisco León, donde residía.

La Secretaría de Salud lo informó así

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, indicó la tarde de este lunes, en una conferencia de prensa, cuando proporcionaba el estatus de los números de COVID-19 en el estado:

En nuestro estado ayer se confirmó la tercera defunción y me retrasé un poquito para llegar a la una como estaba contemplado porque acabamos de recibir la notificación de que hay un paciente& y que ayer se le notificó su positividad en el caso y tenemos nosotros qué ver, qué hay en torno a este paciente, de manera tal que nosotros estamos todavía viendo qué pasó con este paciente&en Ocosingo&y sabemos que todavía la Fiscalía está investigando por un probable suicidio.", explicó el funcionario estatal.

Fiscalía y Secretaría de Salud retiraron el cuerpo

Después de conocer la noticia denunciada por autoridades de la comunidad Francisco León, la Fiscalía inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy occiso, identificado como Samuel "N" de 54 años, fue localizado pendiente del árbol al exterior de su domicilio.

Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos y ministerios públicos especializados para continuar con las diligencias y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud proceder al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, indicó la Fiscalía estatal.