En Chiapas PGR rescata a 91 migrantes y detiene a dos "polleros"

Los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración. Foto: Cortesía.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron rescatar a 91 migrantes centroamericanos, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, además de detener a dos personas por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración o al tráfico de personas.

La dependencia federal detalló que, los agentes realizaron un operativo, en el libramiento norte de la colonia la Quija, municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, en el marco de una investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los agentes de la AIC ubicaron en el lugar a tres vehículos: uno tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de México; otro con placas de circulación de Chiapas, y uno más, de redilas, con placas de circulación de Tabasco, en los que eran transportados los 91 migrantes.

La PGR señaló que los detenidos, identificados como Jorge Alberto "O" y Romeo "H", acompañaban a los migrantes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica por la probable comisión del delito de transporte por el territorio nacional de extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

En tanto, los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas