En Chiapas prevalece el Estado de Derecho: Rutilio Escandón

Como resultado de las estrategias de la Mesa de Seguridad, se logró la recuperación de predios e inmuebles invadidos. Foto: Especial

En Chiapas existe gobernabilidad y prevalece el Estado de Derecho, gracias a que el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, privilegia el diálogo permanente con todos los sectores sociales y hay justicia para todas y todos.

Una muestra de lo anterior es que, como resultado de las estrategias que se impulsan en la Mesa de Seguridad, se logró la recuperación de predios e inmuebles invadidos. 

De acuerdo con datos oficiales, en este rubro se han rescatado a últimas fechas, más de 32 mil hectáreas, entre inmuebles de propiedad privada y reservas naturales protegidas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Es importante señalar que en las Mesas de Seguridad participan autoridades municipales, estatales, federales, así como instituciones autónomas como Derechos Humanos, y es encabezada todas las mañanas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

  • Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con la atención a una de las demandas que administraciones anteriores no resolvían. Asimismo, refrenda su compromiso de ser garante de las leyes y del restablecimiento del Estado de derecho, en un marco de justicia, legalidad y respeto.

 

Qué opinas