En Chiapas, siete de cada 10 escuelas están abiertas

Un millón 238 mil 611 se encuentran recibiendo clases. Foto: Cuartoscuro

En el séptimo día del calendario escolar, la Secretaría de Educación de Chiapas reportó que siete de cada 10 escuelas que hay en la entidad se encuentran abiertas y operan con normalidad.

El titular de la dependencia, Roberto Domínguez Castellanos, señaló que hasta el pasado martes 69.7% del total del alumnado en Chiapas se encuentra recibiendo clases, es decir, un millón 238 mil 611 niñas, niños y jóvenes.

Programa para los que aún no tienen clases

Como parte de los esfuerzos estatales para ofrecer alternativas educativas, la Secretaría de Educación detalló que en los próximos días será lanzada la plataforma "Prende y Aprende" que, mediante el uso de tecnologías de comunicación e información, acercará los procesos educativos a las y los alumnos de educación básica que no han podido asistir a sus escuelas.

Domínguez Castellanos resaltó que "Prende y Aprende" es un programa educativo a distancia, que se encuentra en la fase de revisión de las necesidades técnicas operativas y de contenidos pedagógicos y será lanzado en los próximos días a nivel estatal.

Esta plataforma contará con una barra televisiva gratuita, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) en colaboración con el EDUSAT, con una cobertura de más del 70% del territorio estatal.

Otras notas sobre el conflicto magisterial:

Qué opinas