En vacaciones salvan a 27 personas de ahogarse en Chiapas

Se brindaron 133 atenciones médicas y se hallaron 16 menores extraviados. Foto: Gobierno de Chiapas

Gracias a la coordinación interinstitucional con la Marina y dependencias, estatales y federales, se logró el rescate de 27 personas en playas, ríos y arroyos de Chiapas durante estas vacaciones, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

A través del plan específico Vacaciones Seguras Semana Santa 2017, se monitorean y atienden 150 centros turísticos, en donde se han otorgado 133 atenciones médicas y la localización de 16 menores extraviados.

[TE PUEDE INTERESAR: Q. Roo, Chihuahua y Oaxaca, preferidos por mexicanos en vacaciones]

Cabe destacar que como parte del Sistema Estatal de Protección Civil, el operativo culminará hasta el próximo domingo 23 de abril y se atiende con una fuerza de tarea de 11 mil 207 elementos, mil 34 vehículos oficiales, 121 ambulancias, dos unidades médicas móviles, una unidad de comunicaciones móvil, 38 lanchas, 63 motos/cuatrimotos, tres motos acuáticas y tres aeronaves.

Es importante destacar que a través del Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen instalados módulos de atención y auxilio en los 122 municipios del estado y principales centros turísticos, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Estas notas del estado te pueden interesar:

Qué opinas