Encuentran fósil de pez de 63 millones de años en Chiapas

Los hallazgos se hicieron en Foto: Lizeth Coello

Investigadores chiapanecos y del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México localizaron a mediados del año pasado dos especies de fósiles en los municipios de Palenque y Tzimol, Chiapas.

Producto de la investigación, hoy se sabe que el pez fósil pertenecía a una de las primeras faunas de peces que se formaron posterior a la extinción de los dinosaurios. Es decir, dos millones de años después ya había peces en Palenque.

"La importancia de estos peces es que que tienen 63 millones de años, ya datados, no es aproximado, ya están datados por medio de estroncio". Bruno Than Marchese, investigador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Este pez fósil pertenece a un grupo de perciformes que son peces óseos y que tienen el 40% de todas las especies de peces.

Además localizaron también una mosca en laja en el municipio de Tzimol considerado de los únicos a nivel mundial en cuanto a su conservación.

Esta mosca pertenece a la era del cretásico tardío y tiene una antigüedad de 90 millones de años.

Ambas piezas no pueden ser exhibidas al público, pues pertenecen a una colección muy particular antropológica que no pueden perderse por su valor histórico.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas