Envenenan mascotas y emiten alerta por peligro en niños en Chiapas

Jan 14, 202008:47Agencia/Redacción

Uno TVChiapa de Corzo, Chiapas

Tras el hallazgo de las mascotas envenenadas, se debe tener cuidado con lo que recogen del piso los niños. Foto: Fb Fracc. Jardines del Grijalva.

En días recientes se han encontrado en la calle varios perros y gatos muertos, mascotas que han sido envenenadas en el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, por lo que vecinos lanzaron una alerta para cuidar de los niños pequeños.

El Fraccionamiento Jardines del Grijalva dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Facebook, que acompañó con varias fotografías de los animales domésticos sin vida, tirados en el piso.

La publicación indica que esta situación ha pasado durante los últimos días, en donde además, se han localizado los cadáveres de algunos pájaros, por lo que se ha emitido una alerta para prestar atención con los niños pequeños.

Alerta para cuidar a los niños

Es por esto que el fraccionamiento ha alertado para tener cuidado no solo con las mascotas, sino también con los niños pequeños y han pedido que los vecinos estén alertas:

Pedimos a los vecinos estar al pendiente si ven algo sospechoso, ya que no solamente los perros y gatos callejeros corren peligro, estén atentos a sus hijos pequeños a que no jueguen o toquen cosas extrañas que estén en el suelo”, se puede leer en la publicación del fraccionamiento.

Comentarios

Cabe mencionar que los ciudadanos repudiaron esta situación y lo expresaron en los comentarios de la publicación:

Pobres animalitos, qué culpa tienen, son inocentes. Que paguen con la cárcel quienes estén matando a los animalitos”, opinó Selene Montiel. 

Mientras que otra persona aconsejó que, lo que debe hacer la población, es no dejar que salgan las mascotas de las viviendas.

En mi casa entran unos gatos, rompen toda mi basura, si de alguien son, háganse responsables de sus mascotas”, se puede leer en otro comentario.

Qué clase de persona será de alma podrida para envenenar a un pobre animalito”, expresó Rouse Sánchez. 

Otros casos

Varios casos de envenenamiento de mascotas se han suscitado a lo largo del país, un caso conocido es el de la famosa colonia Condesa en la Ciudad de México, donde vecinos denunciaron que se dejaba alimento con veneno para asesinar a las mascotas.

  • Algunos perros de vecinos fueron envenenados de esta forma.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?