Escandalizan con armas en calles chiapanecas y los arrestan

Fueron 4 detenidos, dos afuera de un banco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que cuatro personas fueron detenidas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Emiliano Zapata por portar armas y no acreditar su posesión. 

Los casos

Tras la denuncia hecha por ciudadanos que indicaba que un hombre escandalizaba en vía pública, además de consumir bebidas embriagantes, los agentes se trasladaron a la Calzada al Sumidero, esquina con avenida Sinaloa, donde fue sorprendida la persona denunciada, a bordo de una camioneta. Juan Gerardo, de 39 años de edad, fue sorprendido atemorizando a transeúntes y le fue asegurada un arma de fuego calibre 380 milímetros.

En el municipio de Comitán, los habitantes señalaron que en la 8ª y 9ª calle sur poniente había dos hombres armados afuera de un banco

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron la denuncia, al localizar a personas a bordo de dos vehículos quienes al ver su presencia tomaron una actitud evasiva, pero fueron inspeccionados y se logró el hallazgo de una escopeta 12 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles y una pistola, tipo escuadra calibre 32 milímetros, abastecida con 13 cartuchos; los dos conductores fueron detenidos.

El último caso, es el José Antonio, de 55 años de edad, a quien se le aseguro una funda tipo pechera, en la que portaba un arma calibre 9 milímetros, después de que estuvo amedrentando a ciudadanos en la colonia Javier López Moreno.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas