Gobernador de Chiapas: escolta de su hija dispara contra su expareja

El guardaespaldas de la hija del gobernador de Chiapas encaró Juan Carlos Armendariz y luego le disparó. Foto: Twitter

Escolta de la hija del gobernador de ChiapasRutilio Escandón, le disparó a Juan Carlos Armendariz en la pierna luego de una acalorada discusión en la vía pública en el centro de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.  

El empresario Juan Carlos Armendariz, expareja de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, publicó en redes sociales varias grabaciones que documentan la agresión. 

En el primero, se ve a Armendariz tratando de entrar a un lujoso fraccionamiento donde presuntamente vive María Escandón. En palabras del empresario, solo quería entrar para buscar al hijo que tienen en común, pero fue golpeado por uno de los autos escoltas

   

Después, ya en el centro de Tuxtla Gutiérrez, la expareja de la hija del gobernador de Chiapas le reclama al escolta, y este lo encara con un arma de fuego y luego, le dispara en la pierna. 

De acuerdo con las narraciones del mismo Armendariz en la serie de videos, fue perseguido y agredido por ir a ver a su hijo y dejarle unas flores antes de la celebración del Día del Padre, historia que no ha sido corroborada por las autoridades o la parte acusada.  

   

Señor gobernador, le pido su apoyo de inmediato. El día de hoy, 20 de junio de 2020, sólo por ir a ver a mi hijo y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a perseguir. Da tristeza. Mire señor, yo sé que no voy a volver a caminar igual, todo sea por mi hijo", dice la expareja de la hija del gobernador de Chiapas

El empresario fue trasladado al hospital San Lucas, de acuerdo con la información que dio en un video desde el nosocomio antes de ingresar al quirófano.  

     

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó a través de un breve comunicado que iniciaron una carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos la tarde de este sábado 20 de junio de 2020

De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal del Ministerio Público iniciaron las diligencias de investigación y dieron a conocer que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.