Familias son desplazadas por conflicto en Chenalhó

Llegarán 200 policías a reforzar la seguridad en el municipio. Foto: SSyPC

Después del caos desatado la semana pasada en colonia Puebla del municipio San Pedro Chenalhó, las 257 personas que fueron desplazadas de sus viviendas fueron atendidas por el gobierno de Chiapas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, recorrió y visitó a los pobladores que se encuentran refugiados en la Casa de la Cultura de este municipio, misma que fue habilitada como refugio temporal.

El funcionario les llevó ayuda humanitaria y atención integral a la salud, alimentos, ropa nueva, atención psicológica hasta empleo temporal, así como la dotación de los instrumentos necesarios para establecer una cocina comunitaria.

Llegan 200 policías más al rescate

Con la finalidad de evitar actos de violencia como los ocurridos el pasado 26 de mayo corporaciones federales, estatales y municipales instalaron en la región una Base de Operaciones Mixtas (BOM), para trabajar de manera coordinada y brindar mayor seguridad.

Estas acciones de seguridad comprenden la llegada de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), asimismo se realizarán patrullajes de 24 horas al interior del municipio y en tramos carreteros colindantes.

Más sobre el caso

Qué opinas