Fiscalía detiene a 23 indígenas por actos violentos en Tuxtla

Dos policías fueron lesionados con piedras y una varilla. Foto: Cuartoscuro

Fueron detenidas 23 personas, entre ellos seis líderes de un grupo de habitantes de Chenalhó, que provocaron lesiones graves a dos policías y diversos daños a las instalaciones del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

[Mira esta nota: Acuerdan ONU y Chiapas ayudar a familias de Chalchihuitán y Chenalhó]

De acuerdo a los reportes, los manifestantes llegaron a la plaza central el pasado martes y causaron daños con piedras y palos al inmueble que alberga al poder Ejecutivo, asimismo, evitaron el libre tránsito de trabajadores y ciudadanos, quienes se encontraban atemorizados ante las acciones violentas de los inconformes.

Durante el operativo de desalojo, en atención al protocolo especializado en la materia, los uniformados acudieron desarmados, sin embargo, los manifestantes lesionaron a dos policías.

El primero de ellos, un elemento de la policía estatal a quien hirieron con una varilla en la espalda, y un elemento municipal a quien golpearon con piedras en la cabeza.

[Quizá te interese: Procuraduría investiga asesinato de 4 personas en Chenalhó]

Los detenidos

Juan N, Abraham N, Cristóbal N, Victorio N, Manuel N, Mariano N, Miguel N, Andrés N, Alejandro N, Leonel N, y Juan N.

Además, Manuel N, Vicente N, Mariano N, Mario N, Emanuel N, Lorenzo N, Tomás N, Miguel N, Eleuterio N, Luis N, Walberto N, y José N. 

En las próximas horas, la Fiscalía de Distrito Metropolitano resolverá la situación jurídica de los imputados conforme a derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas