Se fugan migrantes de la estación Siglo XXI en Chiapas

Foto: Uno TV

El Instituto Nacional de Migración informó que la noche de este jueves, hubo una salida no autorizada de amplia escala de personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI.

La salida fue promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación, indicó en un comunicado donde aclaró que personal del Instituto no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con quienes salieron de manera masiva.

  • Fue después de las 20:00 horas cuando los extranjeros tomaron transporte público y otros solamente corrieron.

Asimismo, se informó que se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la estación y en los alrededores.

Precedente 

Esta mañana, el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, visitó el albergue anexo a la estación migratoria Siglo XXI "La Mesoamericana", en Tapachula, así como al albergue de Mapastepec, ambos sitios en el estado de Chiapas.

El objetivo fue corregir los aspectos que fueran necesarios en materia de atención y servicios que se brindan a migrantes centroamericanos y de otras regiones del mundo como África y Asia.

Qué opinas