VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Golpean a funcionario de Oxchuc y en respuesta dañan casas

11/11/2016 10:42
Redacción Tuxtla Gutiérrez Chiapas Uno TV

El gobierno de Chiapas exhorta a privilegiar la paz. Foto: Tomada del video

Luego de que la mañana del pasado jueves, simpatizantes de la presidenta municipal restituida, María Gloria Sánchez Gómez, retuvieron y golpearon al titular de la Comisión Permanente de Paz y Justicia en Oxchuc, Juan Encinos Gómez, el gobierno de Chiapas pidió a las partes en conflicto a privilegiar la paz en el municipio.

  • Encinos Gómez, se encontraba realizando algunos trámites en una terminal de autobuses en San Cristóbal de Las Casas

Respuesta de los simpatizantes de Juan Encinos

Como respuesta a esta agresión, los seguidores del señor Juan Encinos dañaron parcialmente siete viviendas de personas afines a María Gloria Sánchez, pero además mantienen retenidas a 35 personas en la cárcel municipal.

Acciones de la autoridad

La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), han mantenido comunicación con María Gloria Sánchez, quien ayudó a que sus seguidores entregaran a Juan Encinos a la Fiscalía Indígena, después fue trasladado a un hospital, donde ingresó para valoración médica por los golpes recibidos.

También se tiene comunicación permanente con Óscar Gómez López, presidente en funciones por usos y costumbres, a quien se le ha conminado a que llame a sus seguidores para que mantengan la calma en el municipio y liberen a las personas retenidas.

 

Posted by Jose David Santiz Gómez on jueves, 10 de noviembre de 2016

Estos acontecimientos se dan en el contexto del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se está cumpliendo y por otra parte, las decisiones tomadas en plebiscito por los habitantes de acuerdo a sus usos y costumbres, que sostienen a Óscar Gómez López como Presidente Sustituto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del conflicto:

¿Qué opinas?