Golpean a funcionario de Oxchuc y en respuesta dañan casas

El gobierno de Chiapas exhorta a privilegiar la paz. Foto: Tomada del video

Luego de que la mañana del pasado jueves, simpatizantes de la presidenta municipal restituida, María Gloria Sánchez Gómez, retuvieron y golpearon al titular de la Comisión Permanente de Paz y Justicia en Oxchuc, Juan Encinos Gómez, el gobierno de Chiapas pidió a las partes en conflicto a privilegiar la paz en el municipio.

  • Encinos Gómez, se encontraba realizando algunos trámites en una terminal de autobuses en San Cristóbal de Las Casas

Respuesta de los simpatizantes de Juan Encinos

Como respuesta a esta agresión, los seguidores del señor Juan Encinos dañaron parcialmente siete viviendas de personas afines a María Gloria Sánchez, pero además mantienen retenidas a 35 personas en la cárcel municipal.

Acciones de la autoridad

La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), han mantenido comunicación con María Gloria Sánchez, quien ayudó a que sus seguidores entregaran a Juan Encinos a la Fiscalía Indígena, después fue trasladado a un hospital, donde ingresó para valoración médica por los golpes recibidos.

También se tiene comunicación permanente con Óscar Gómez López, presidente en funciones por usos y costumbres, a quien se le ha conminado a que llame a sus seguidores para que mantengan la calma en el municipio y liberen a las personas retenidas.

Estos acontecimientos se dan en el contexto del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se está cumpliendo y por otra parte, las decisiones tomadas en plebiscito por los habitantes de acuerdo a sus usos y costumbres, que sostienen a Óscar Gómez López como Presidente Sustituto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del conflicto:

Qué opinas