Gritos alertan a policías y hallan a 16 migrantes en camión

El camión era conducido por Rubén Arturo, originario de Michoacán. Foto: SSyPC

Con tal de conseguir el llamado sueño americano muchos centroamericanos se exponen a diversos peligros a su pasó por nuestro país, esta vez 15 migrantes que se encontraban hacinados en un camión fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

¿Cómo los encontraron?

En el puesto de control vehicular ubicado en el tramo carretero Revolución Mexicana-La Independencia, agentes solicitaron el alto a un camión tipo Torton, con la leyenda "Comercializadora Llantera Pulpan".

El camión era conducido por Rubén Arturo, de 30 años de edad, y originario de Michoacán, quien iba acompañado de Isaac, de 29 años, y originario de la Ciudad de México.

Luego de que escucharan gritos provenientes de la parte trasera del camión, los agentes llevaron a cabo una revisión que les permitió localizar a las 15 personas originarias de Centroamérica:

  • 4 mujeres de origen hondureño, de entre 22 y 28 años de edad.
  • 10 hombres originarios de Honduras y Guatemala, de entre 11 y 50 años.
  • 1 menor de nueve meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre migración que podrían interesarte:

Qué opinas