Habrá papanicolaou y mastografías gratuitas en Chiapas

Serán beneficiadas 250 chiapanecas. Foto: Gobierno de Chiapas

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas pondrán en marcha la campaña de estudios gratuitos de mastografías y papanicolaou, del 19 al 23 de octubre, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Se atenderán en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF a 250 chiapanecas, 150 con estudios de papanicolaou y 100 de mastografía, para impulsar la conciencia y la salud en este sector de la población.

Las interesadas deberán inscribirse en el Área de Atención Ciudadana del DIF para recibir un pase foliado con el que se les informará la fecha y hora en que serán atendidas. Es necesario que las pacientes se presenten sin químicos en el área de senos y axilas (desodorante, talco, crema, perfume, etc.), no estar embarazada ni lactando al momento de acudir, y disponer del tiempo necesario para la toma adecuada del estudio.

Mientras que los requisitos para practicarse el estudio de papanicolaou son: no estar en su período menstrual y no haber tenido relaciones sexuales mínimo dos días antes del estudio.

Qué opinas