Hallan muerto al hijo del exalcalde sustituto de Chenalhó

El cadáver del hijo del síndico presenta impactos de bala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pobladores de la comunidad de Santa Marta del municipio de Chenalhó, Chiapas, encontraron la tarde del pasado martes el cadáver de Lorenzo Sántiz Alvarez, hijo del síndico Miguel Sántiz Alvarez, quien fungió como alcalde sustituto de ese municipio.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 17:00 horas en un cafetal, a unos 40 metros de la carretera, en Santa Marta, de donde es originario el síndico. De acuerdo con la información de los agentes municipales, el cadáver presenta impactos de bala.

Tras el hallazgo, se reunió el gabinete estatal de seguridad y ya se trasladó para el levantamiento del cadáver el fiscal del Ministerio Público, que iniciará las investigaciones del caso.

Contexto de la violencia en el municipio

La violencia en Chenalhó se incrementó a partir del 22 de febrero, cuando partidarios de Rosa Pérez tomaron el palacio municipal, por la disputa del ayuntamiento entre ella y Sántiz Alvarez. Hasta ese día, el edificio era ocupado por este último.

La disputa por el poder municipal entre Pérez Pérez y Sántiz Alvarez comenzó en abril del año pasado cuando seguidores de este último se posesionaron del palacio. Como parte de las presiones de sus opositores y de funcionarios estatales, Rosa solicitó licencia al cargo el 26 de mayo y el Congreso local designó a Miguel alcalde sustituto.

Sin embargo, el 17 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó su restitución, y aunque a la fecha no ha podido reinstalarse en el palacio, montó una oficina en San Cristóbal para atender a sus partidarios, pues en su calidad de alcaldesa constitucional ella está recibiendo los recursos oficiales que le corresponden al municipio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas