Hijo de exalcalde de Chenalhó fue asesinado: Procuraduría

La necropsia determinó que la muerte fue por dos heridas de arma de fuego. Foto: PGJE/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas investiga la muerte de Lorenzo Sántiz Álvarez, hijo del expresidente municipal sustituto de Chenalhó, y descartó categóricamente que se tratara de un suicidio.

  • Habitantes de la comunidad Santa Marta localizaron el cuerpo.

La dependencia estatal señaló que la Necropsia determinó que la muerte se produjo por dos heridas provocadas por arma de fuego de calibre 22.

Detalló que un disparo ingresó a la altura de la séptima costilla del lado derecho y se alojó en el pulmón izquierdo, mientras que el segundo ingresó por debajo de la ceja derecha y se alojó en la cabeza.

Las periciales en criminalística determinaron que la bala encontrada en el cuerpo de la víctima corresponde al calibre 22, por lo que aunado a la posición de la víctima y a las entradas y salidas de ambos disparos, se determinó que se trata de un homicidio.

En el lugar, peritos de la Procuraduría localizaron una pistola tipo escuadra del calibre 9 mm, abastecida con 13 cartuchos organizados del mismo calibre, así como una mochila que contenía 20 cartuchos calibre 9 mm y 19 cartuchos del calibre 22.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de este caso:

Qué opinas