Inician operativos médicos y de limpieza tras tormenta en Tuxtla

Velasco Coello instruyó atención permanente a familias damnificadas. Foto: Gobierno Chiapas

Tras las afectaciones en 26 colonias de la capital de Chiapas por las tormentas del fin de semana, iniciaron operativos sanitarios, de atención médica, limpieza de vialidades y evaluación de daños.

Los cuerpos de emergencia ha apoyado a las 300 familias afectadas

El gobernador, Manuel Velasco Coello, precisó que a través de la Secretaría de Protección Civil se solicitó al Gobierno federal la corroboración de la Declaratoria de Emergencia y Desastre, al tiempo de señalar que se han puesto en marcha las mesas de atención a la población afectada así como a la entrega de ayuda humanitaria como cobertores, colchonetas y despensas.

Además de apoyar a las colonias afectadas, también se han realizado trabajos de limpieza en viviendas de las colonias: Potinaspak, Shanká, Libramiento Sur, Cuarta Oriente, Sexta Sur Terán, Libramiento Norte y Procuraduría, Fraccionamiento La Floresta, San Fernando, en el arroyo San Roque en 11 y 13 Sur, así como trabajos de mitigación con maquinaria pesada, retirando 240 metros cúbicos de escombro.

El recuento de los daños

El mandatario estatal aseguró que hasta el momento se han contabilizado daños en 18 comercios de distintos giros, afectados por el desbordamiento del arroyo San Roque.

Las 26 colonias que resultaron con mayor daño debido a la tormenta del pasado viernes son: Patria Nueva, El Vergel, Nueva Esperanza, Grijalva 1ª y 2ª sección, La Ilusión, 24 de Junio, Capulines, Brasilito, Las Brisas, Loma Larga, Las Granjas, Romeo Rincón, Unidad Chiapaneca, El Carmen, 12 de Noviembre, La Joya, Natalia Venegas, Ampliación Terán, Caminera, Bienestar Social, Barrio Pimienta, Barrio Colón, Shanká, San Francisco, La Salle y Copoya.

Más afectaciones en el país por lluvias:

Qué opinas