Japón dona más de 78 mil dólares para escuela afectada por sismo

Será reconstruida la escuela primaria "Cuauhtémoc" del ejido Tierra y Libertad. Foto: @JapanEmb_Mexico

La escuela primaria Cuauhtémoc del ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Villaflores, Chiapas, recibió un apoyo de más de 78 mil dólares (más de un millón 400 mil pesos) para su reconstrucción; fue destruida a consecuencia del sismo del 7 de septiembre de 2017.

[Te puede interesar: Enrique Peña Nieto declara 7 de septiembre Día de Duelo Nacional]

Hoy se hace realidad la formalización de este compromiso mutuo que cristalizará el deseo de la comunidad de contar de nuevo con su centro educativo. Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación del estado

El titular de la dependencia explicó que el gobierno estatal tiene el firme compromiso de trabajar a favor de la educación.

En el evento estuvo presente el embajador Yasushi Takase, quien coincidió en que el apoyo de parte de la nación nipona representa un acto de solidaridad y comunicación ente Chiapas y Japón.

Días antes, el país asiático entregó otro apoyo mediante la donación del Proyecto del mejoramiento de la condición del Centro de Atención Múltiple, Héctor Lezama Surroca de Tehuacán, en Puebla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas