Va a hospital por cuerpo de su bebé y le dan ataúd con basura

Hasta el momento, se desconoce dónde están los restos del niño. Foto: Pixabay.

Un padre que acudió a recoger el cuerpo de su bebé, quien falleció por complicaciones al momento de nacer, recibió, en lugar del cuerpo de su hijo, un ataúd con bolsas de plástico y tela en el Hospital General de PalenqueChiapas.

El pasado 10 de agosto, el recién nacido ingresó al Hospital General de Palenque procedente del ejido Limonar, en el municipio de Ocosingo. El bebé habría nacido con asistencia de partera y con complicaciones, sufriendo asfixia perinatal, por lo cual recibió reanimación en el Centro de Salud de Santo Domingo, pero, debido a su condición, fue trasladado al Hospital General.

El pequeño fue valorado por el área de Pediatría con diagnóstico de neumotórax derecho; se reportó en condición grave y falleció a las 11:20 horas del 11 de agosto.

Se desconoce dónde está el cuerpo

Cuando el padre del menor acudió a recoger el cuerpo de su hijo, el área de Trabajo Social y Seguridad Interna le entregó el ataúd. La familia se percató de que contenía bolsas de plástico y tela.

Hasta el momento, se desconoce dónde están los restos del niño. La Secretaría de Salud estatal ya investiga para aplicar las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos.

Qué opinas