Liberan a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez

Los activistas luchan por los derechos de migrantes y refugiados. Foto: Pueblo Sin Fronteras.

Esta madrugada fueron puestos en libertad los activistas Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez, quienes fueron detenidos por supuesto tráfico de personas, luego de un juez en Tapachula, Chiapas, decidió no imputarles los cargos de que se les acusa y ordenó su liberación inmediata.

  • La organización defensora de los derechos de migrantes y refugiados, Pueblo Sin Fronteras, declaró en comunicado, que el juez reconoció la falta total de evidencia en contra de Cristóbal.

Durante la audiencia, cinco testigos declararon y mostraron evidencia de que el activista se encontraba en la Ciudad de México durante las fechas del delito imputado y no en Tecum Uman, al otro lado del país, durante el acto supuestamente cometido.

Para el colectivo Pueblo Sin Fronteras, la decisión del juez de dejar abierta la investigación representa una falta de respeto hacia los defensores de derechos humanos.

Durante los últimos días, Cristóbal e Irineo, recibieron cientos de mensajes de apoyo y diferentes grupos se movilizaron para exigir su liberación en la Ciudad de México, Tijuana, Madrid, San Diego, Los Ángeles, Tapachula, Washington D.C., San Francisco y otras ciudades.

 

Qué opinas