Liberan a los 236 jóvenes detenidos por vandalismo en Chiapas

Los 144 hombres y 92 mujeres seguirán el proceso de investigación en libertad. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fueron liberados los 236 jóvenes detenidos el jueves pasado por actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez.

  • Los jóvenes pertenecen presuntamente a la Coordinación de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas.

A través de un comunicado, detalló que los jóvenes continuarán el proceso de investigación en libertad, ya que se tratan de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa; sin embargo, fueron exhortados a comparecer cuando sean citados, no obstaculizar la investigación y no molestar a las víctimas.

Los detuvieron saqueando una tienda y varios vehículos

La tarde de este jueves, 144 hombres y 92 mujeres fueron detenidos en el momento en que vandalizaban un establecimiento comercial y saqueaban vehículos de diferentes empresas, a la altura de "La Carreta", en Tuxtla Gutiérrez, por lo que son investigados por los delitos de daños, robo con violencia y pandillerismo.

Como parte del operativo, los efectivos aseguraron al interior de estos vehículos productos que igualmente fueron robados de una tienda de conveniencia, así como diversas bombas molotov.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas