Lluvias dejan afectaciones en estos municipios de Chiapas

Las ultimas 48 horas, las lluvias dejaron afectaciones en la Costa de Chiapas. Foto: Captura de pantalla.

Autoridades de los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Villa Comaltitlán trabajan para atender las afectaciones que dejaron las lluvias de las últimas 48 horas en la costa de Chiapas.

En los primeros dos municipios, elementos de la Policía de Tránsito del estado de Chiapas cerraron parcialmente, la tarde noche de este lunes, el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá por el desbordamiento de un río.

Las fuertes precipitaciones provocaron que las aguas del afluente se desbordaran tapando la carretera y evitando que los conductores pudieran continuar su camino. El cierre fue a la altura de la localidad La Central, donde las autoridades ya trabajan para dar paso con normalidad.

Las lluvias no han parado en las zonas sierra, costa y soconusco; el pasado domingo por la tarde se desbordó un río en el municipio de Tonalá causando afectaciones en locales y viviendas.

Además, la madrugada de este martes también se reportaron inundaciones en la localidad Buena Vista de Villa Comaltitlán, en donde se activó el consejo municipal de Protección Civil para atender a una decena de familias afectadas a través de la instalación de un refugio temporal.

Qué opinas