Lo detienen tras confiscarle 219 huevos de tortuga en Chiapas

Los agentes policiacos realizaban recorridos de monitoreo nocturno. Foto: FGE

Lino N fue arrestado por elementos de la Fiscalía Ambiental, luego de confiscarle 219 huevos de tortuga golfina, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

[Te sugerimos: Iba con 396 huevos de tortuga en transporte público de Michoacán]

Fue detenido cuando personal técnico del Campamento Tortuguero Puerto Arista Chiapas, de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanhn) y los agentes policiacos realizaban recorridos de monitoreo nocturno y vigilancia en la playa de la colonia Ignacio Allende, en el municipio de Tonalá.

¿Por qué es importante la detención?

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la especie se encuentra bajo la categoría de riesgo en Peligro de Extinción.

[Esto también te interesará: Detienen en Nayarit a saqueador con 102 huevos de tortuga]

Ley General de Vida Silvestre en el artículo 60 Bis dice que ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.

Acciones para cuidar a la especie

Personal de la Fiscalía Ambiental continúa con los recorridos de monitoreo nocturno y vigilancia en playas de anidación: Boca del cielo, Madre sal y Pajaritos del municipio de Tonalá. Han verificado un total de 96 nidos de tortuga marina de los cuales ocho habían sido saqueados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas