¡Logro chiapaneco! Conoce al estudiante que irá a la NASA

Aprendió a leer a los 4 años y es apasionado al futbol. Foto: Lizeth Coello

Rubén Miguel García Ruiz, alumno de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), es el primer chiapaneco que realizará una estancia en NASA, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

[No te pierdas: Astronauta de la NASA manda saludos a Punta Mita desde espacio]

Pero ¿quién es Rubén?

Aprendió a leer a los 4 años, es apasionado al futbol y tiene calificación perfecta de 10 durante todo su proceso escolar y gracias a un convenio entre la AEM con la NASA. Rubén se integrará por cuatro meses a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en el proyecto Spheres/Astrobee Facility.

"Ellos ya tienen este proyecto desde hace varios años y he sido invitado a participar en él como apoyo y como para aprender el método de trabajo que ellos realizan". Rubén Miguel García Ruiz, estudiante chiapaneco

[Te recomendamos: Descubre la NASA microbios vivos de 60 mil años en Chihuahua]

Actualmente, cursa el octavo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y proviene de una familia de cuatro integrantes, quienes aún no digieren la noticia.

"En este momento, en lo personal sí me siento preocupado, tengo que decir que todavía no digerimos bien la noticia porque pues siempre hemos estado juntos, somos una familia muy unida, muy integrada y se nos hace difícil el tener que separarnos por un tiempo, pero sabemos que es parte de un proceso". Rubén García Badillo, padre del estudiante

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas