Manuel Velasco impulsa infraestructura carretera

Chiapas prioriza la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras. Foto: Uno TV

Con el propósito de impulsar el crecimiento económico de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, detonó la creación de vías de comunicación en las 15 regiones del estado, destinando una inversión de 30 mil millones de pesos al plan de infraestructura carretera más importante de los últimos años para la entidad. 

El 54% de dicha inversión, es decir 18 mil 457 millones de pesos, se destinó a la conservación, reconstrucción y modernización de la red carretera estatal, mediante un trabajo coordinado con dependencias federales y autoridades municipales, lo que se traduce en 26 mil kilómetros de carreteras y caminos.

Chiapas, pieza estratégica para crecimiento de México

Por su posición geográfica, Chiapas es pieza estratégica para el crecimiento del sureste de México; en este sentido, el gobernador ha destacado que debe aprovecharse la ventaja que representa que la entidad tenga 654 km de frontera con Centroamérica.

En este esfuerzo por dotar de vías estratégicas a Chiapas, destaca la inversión de mil 200 millones de pesos en la construcción del nuevo Libramiento Carretero de Tuxtla Gutiérrez. Esta obra en su primera etapa conecta a la capital con el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y consta de la construcción de 35.5 km; cuatro puentes; cuatro entronques a desnivel; 10 pasos inferiores vehiculares y un paso superior vehicular. Con esta vía se comunicará a la capital del estado con Berriozábal, Ocozocoautla, Suchiapa y Chiapa de Corzo. 

[Más del tema: Embellecen carretera en Zinacantán ¡tenía 30 años abandonada!]

Las obras que se realizan en Chiapas están planeadas para mejorar el tránsito vial y proporcionar a la población un traslado más seguro y en menos tiempo, lo que a su vez dinamiza el flujo de productos y mercancías que se producen en cada región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas