Marcha CNTE en su segundo día de paro de labores

La CNTE amenazó con otro paro de labores para finales de mayo. Foto: Archivo/Twitter

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas marchó este 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo.

En su segundo día de actividades del paro de 72 horas que realiza, la CNTE aseguró que hasta este momento no han tenido respuesta alguna del Gobierno federal para reinstalar la mesa única de negociación para hablar de la reforma educativa, por ello, los integrantes aseguran que están a un "paso del paro de labores a finales de may".

Y quiero dejar acá constancia de que este paro de 72 horas anuncia inminentemente el paro indefinido de labores que será a finales de mayo si el Gobierno Federal sigue con la cerrazón de no instalar la mesa única de negociación que al final es lo que pedimos para poder distender el conflicto. José Luis Escobar, vocero de la CNTE en Chiapas

De llegar a darse el paro, aseguró que tienen el apoyo de más de 57 mil docentes que laboran en 20 centros escolares de la entidad.

  • Este miércoles, los docentes de la CNTE realizarán bloqueos intermitentes en la geografía chiapaneca.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas