Migrantes caminan 8 horas a oscuras para llegar a Huixtla

15/04/2019 08:36 Por:
Agencia
Tapachula Chiapas Notimex
A las tres de la madrugada inició la caminata de Tapachula a Huixtla. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A las tres de la madrugada inició la caminata de Tapachula a Huixtla. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La caravana migrante que se encontraba en el Parque Central de Tapachula, Chiapas, y que partió a las 03:00 horas de la madrugada rumbo al municipio de Huixtla, en una caminata de ocho horas y a oscuras, ya suma a más de cinco mil viajeros. Sin líderes visibles, se necesitaron hasta 40 minutos para organizar a los niños, mujeres y hombres en camino del 'sueño americano'.

  • Inicialmente eran más de dos mil; sin embargo, poco a poco se les han ido sumando más integrantes.

El viaje rumbo a Huixtla, inició con los migrantes escoltados por dos motocicletas de la policía municipal, seguidos por una patrulla de la Policía Federal y una ambulancia de Protección Civil que los acompañó solo hasta la zona centro de Tapachula. Y posteriormente, dos motocicletas de la autoridad municipal.

  • Solo la voz de los organizadores, apoyados con una cuerda para sostener el cuerpo de seguridad del grupo, mantienen con dificultad la caminata.   

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.