Minitornado castiga a San Cristóbal de las Casas

A este fenómeno natural se le conoce como culebra de viento. Foto: @pcivilchiapas

La tarde de este jueves, las fuertes lluvias y vientos intensos formaron un minitornado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y dejaron afectaciones en las colonias 14 de septiembre y 31 de marzo.

Personal de Protección Civil, Sector Salud y bomberos realizaron la evaluación de daños. También se brindó apoyo a personas que presentaron crisis nerviosa.

Derivado de este fenómeno natural, conocido como culebra de viento, se originaron desprendimientos de láminas en algunas viviendas. Autoridades estatales de protección civil dieron a conocer que se continúa brindando atención inmediata y oportuna, en donde de manera preliminar no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

Por lo anterior, de manera inmediata, se ha desplegado un operativo de apoyo para brindar una atención oportuna a las personas afectadas, mientras se continúa con la valoración de daños.

Hasta este momento, se reportan algunas afectaciones en dichas colonias; sin embargo, personal de protección civil continua con la evaluación de daños a fin de garantizar la integridad de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas