Mortal desplome de helicóptero en costas chiapanecas

La Marina realizó el traslado, pero uno de los tripulantes falleció. Foto: Semar

Una persona muerta y otra herida fue el saldo que dejó el desplome de un helicóptero, al estar sobrevolando para desarrollar actividades de pesca, del buque atunero "Conquista" en costas de Chiapas.

La Marina al rescate

De acuerdo con la Secretaría de Marinaâ¬Armada de México (Semar) el pasado miércoles realizó una evacuación médica vía aérea de dos tripulantes, quienes sufrieron un accidente a bordo de un helicóptero tipo Robinson, aproximadamente a 370 kilómetros al Sureste de Puerto Chiapas.

[Te recomendamos: México y EU realizan simulacros de rescate en aguas de BC]

Los dos tripulantes se encontraban gravemente heridos por lo que se ordenó a la Patrulla Oceánica de la Armada de México ARM. Durango (PO-151), desplegar un helicóptero Panther con elementos de sanidad naval para rescate de las personas.

Los heridos fueron trasladados a bordo de la unidad aérea a la Base Aeronaval de Tapachula, a fin de continuar con los cuidados médicos en un Hospital de la Región; sin embargo durante el traslado, uno de los dos tripulantes falleció debido a la gravedad de las heridas y golpes sufridos en el accidente. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas