Mueren 2 niños indígenas; ambulancia no pudo pasar por manifestantes

Los niños iban intoxicados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga la muerte de dos menores originarios del municipio de Chanal, quienes fallecieron al no recibir atención médica oportuna luego que la ambulancia en la que eran trasladados fuera retenida por un grupo de manifestantes.

De acuerdo con las investigaciones que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, los menores resultaron intoxicados el pasado jueves, por lo que su padre los internó en el hospital del municipio de Chanal.

Posteriormente, fueron canalizados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas por lo que se inició su traslado a través de una ambulancia.

Sin embargo, la unidad fue retenida a la altura del poblado San Antonio del Monte II por un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes se manifestaban en contra de la autoridad municipal.

Ante ello, el padre de los menores decidió trasladar a los pequeños de manera particular, pero al ingresar al Hospital de las Culturas ya no presentaban signos vitales.

Qué opinas