¡No más tragos ilegales en Chiapas! Decomisan casi 80 mil litros

Autoridades recomiendan comprar los vinos y licores en el mercado formal.

Los brindis navideños en Chiapas serán más seguros ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron 79 mil 914 litros de bebidas alcohólicas ilegales en tres negocios de Tapachula y Comitán.

Los verificadores sanitarios y fiscales clausuraron los establecimientos, donde se colocaron sellos de suspensión total de actividades debido a que se detectó venta ilegal al público de bebidas y alcohol sin desnaturalizar, falta de limpieza, humedad, descontrol en el registro de producción y trazabilidad y malas prácticas de fabricación.

La Cofepris dijo que el total de bebidas alcohólicas irregulares decomisado durante la actual administración asciende a tres millones 370 mil litros, lo que representa un incremento de tres mil 500% respecto de 2010.

Estas fiestas decembrinas, las autoridades recomiendan consumir bebidas alcohólicas con moderación, comprar los vinos y licores en el mercado formal, revisar que tengan sellos y marbetes y destruir las botellas vacías, con el fin de prevenir riesgos a la salud humana.

 

Qué opinas